Presentación

Escuela-Conservatorio municipal de música

"Fernando Remacha" de Tudela

 

Escuela de música - Conservatorio Municipal

"Fernando Remacha" de Tudela.

Plaza del Mercadal, 7

31500 Tudela (Navarra)

 

Tfno. 948847550. Correo electrónico. escuelademusica@tudela.es

 

Secretaría: Oficinas en la primera planta.

Horario de atención al público. De lunes a jueves de 17:00 a 19:00. Jueves de 9:30 a 11:30.

La Escuela municipal de música, así como el Conservatorio de Enseñanzas Profesionales, deben su nombre al insigne compositor y pedagogo tudelano, D. Fernando Remacha, quien en 1979 agradeció el nombramiento por parte del M.I. Ayuntamiento, "con el optimismo de que sigue adelante, y con lazos seguros, el desarrollo de la cultura musical de los niños y jóvenes de ésta mi querida ciudad natal".

 

El Conservatorio tiene el privilegio de estar encuadrado en el Centro Cultural Castel Ruiz, situado en el corazón del conjunto histórico de la ciudad de Tudela. Este antiguo convento, posterior colegio de párvulos es, desde 1981, la sede de las enseñanzas musicales de la ciudad.

 

Admisnistrativamente, el centro está adscrito a la Concejalía de Educación del M. I. Ayuntamiento de Tudela, siendo la actual edil, Silvia Cepas Medina. Además el Centro de Enseñanzas Profesionales, está subvencionado, en parte, por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

 

En la actualidad, la Escuela municipal de música cuenta con 480 alumnos, y el Conservatorio con 53 siendo un referente en la Educación, no sólo de la ciudad, sino también de la Comunidad foral de Navarra.